Herramientas útiles para emprendedores y empresas 2020

Hoy en día existen cada vez más herramientas que permiten que los emprendedores y las empresas tengan al alcance infinidad de ellas. Esto puede ser tanto beneficioso cómo no. Al existir una cantidad tan grande nos encontramos saturados de las mismas y a veces nos resulta difícil encontrar fácilmente las herramientas que sean adecuadas y eficientes. Por ello hicimos una recolección de las que consideramos más importantes y útiles.

  • Canva: es una página web de diseño que también puede ser utilizada en el celular descargando la app. En ella podrás hacer distintos tipos de diseños: post para Instagram y Facebook, flyers, carteles, presentaciones, publicidades, etc. Es una herramienta súper intuitiva, sencilla de usar y completa para personas que no son diseñadoras y quieren hacer ellos mismos sus diseños.

www.canva.com

  • Trello: es un software de administración de proyectos.  Podrás tener a la vista las actividades y tareas de tu equipo de trabajo y mantenerte organizado.

www.trello.com

  • Dropbox: es un servicio de alojamiento de archivos en la nube. Es ideal ya que su interfaz es parecida a como guardarías los archivos en tu computadora por lo tanto; fácil de usar. Podrás compartir en línea con diferentes usuarios los diferentes archivos y carpetas. Disponible tanto en el celular como en la computadora.

www.dropbox.com

  • Zoom: es un servicio de videoconferencias en donde podrás reunirte virtualmente con uno o más participantes. Tendrás la opción de que sea solo audio, solo video o ambos. A causa de la pandemia es un servicio muy utilizado y ampliamente conocido.  También las sesiones pueden quedar grabadas para verlas más tarde.

www.zoom.com

  • Mojo: es una aplicación para celulares en donde podrás hacer historias principalmente en movimiento para tus redes sociales. En la aplicación encontrarás varias plantillas donde algunas son gratuitas y otras de pago
  • Hootsuite: es una herramienta que te permite planificar y programar los posteos en tus redes sociales. A su vez podrás interactuar y medir la eficacia de tus posteos.

www.hootsuite.com

Escrito por Nicole Gorriarán

Plaza Business Center